Modelo de Playboy neozelandesa desata polémica tras posar desnuda en volcán sagrado

Modelo de Playboy neozelandesa desata polémica tras posar desnuda en volcán sagrado

Polémica se ha desatado en Nueva Zelanda tras la publicación en Instagram de una fotografía de desnudo en un lugar sagrado de la tribu maorí.

24Horas.cl TVN
03.05.2017

La modelo de Playboy Jaylene Cook se encuentra en el centro de la polémica en su país tras posar desnuda en una fotografía. El problema se desató tras la molestia del pueblo aborigen Maorí, quienes consideran al volcán, que está a 2.518 metros de altura, como un lugar sagrado.

La neozelandesa publicó la fotografía en su cuenta de Instagram Junto a la que escribió "¡Los conseguimos! ¡Este ha sido por lejos lo más difícil que he hecho! Mental y físicamente. A 2 minutos de salir del aparcamiento, ya estaba sufriendo, sudando y queriendo volver". Además le agradeció a su pareja por haberla ayudado a terminar la subida "Es increíble lo que puedes lograr con el compromiso y apoyo de tú pareja".

memes caída whatsapp
Los divertidos memes que provocó la caída de WhatsApp
 Leer más
 

En un principio la acción ha recibió  comentarios positivos y elogios por parte de los seguidores de Cook en la red social catalogándola como "increíble". Sin embargo, los miembros del pueblo aborigen Maorí no lo consideraron así y la calificaron la foto como "irrespetuosa".

Para ellos el monte Taranaki es un lugar sagrado y explicaron que para ellos la acción "es como si alguien fuera a la basílica de San Pedro en el Vaticano y se hiciera una foto desnudo", declaró a BBC Ngawhare, portavoz de la tribu.

La modelo respondió a las criticas señalando que la fotografía no había sido por ignorancia, sino que ellos se habían informado sobre la historia del volcán antes de ir. Además considera que "estar desnudo no es algo ofensivo de ninguna forma. Es natural y puro y se trata de libertad y fortalecimiento", según recogió ABC.

Tras la acusación a la modelo las opiniones de sus seguidores en Instagram han cambiado y se encuentran divididas, mientras hay algunos que opinan que no hay nada malo otros lo consideran una "falta de respeto". Revisa acá la publicación.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5