Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte visita Cárcel de Valparaíso: "El problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades"

La cantante proveniente de Viña del Mar tuvo la oportunidad de visitar a mujeres privadas de libertad y realizó una sentida reflexión sobre su visita en torno a la crisis social que se vive estos días.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 3 de noviembre de 2019

Desde el comienzo de las movilizaciones, Mon Laferte ha demostrado su compromiso con el movimiento social e incluso viajó hasta nuestro país para participar de diferentes actos culturales.

Ahora, a través de su cuenta de Instagram, compartió una sentida reflexión que hizo tras visitar la cárcel de mujeres de Valparaíso. "Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares, que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad", escribió la cantante.

"Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es aún peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad", afirmó la artista.

Asimismo, la cantante aseguró que conversó con varias de las mujeres privadas de libertad y que muchas habían dado la prueba para ingresar a la universidad, pero no tenían los medios para costear el arancel.

"¿Cómo luchamos contra la delincuencia? Lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo", finalizó.