Click acá para ir directamente al contenido

Mono de Fuego: Las supersticiones y predicciones en torno al Año Nuevo Lunar

Conoce las características del Año del Mono de Fuego y las predicciones asociadas a este periodo.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de febrero de 2016

En medio de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, las supersticiones y predicciones que rodean esta celebración oriental también llaman la atención en el occidente.

Según el calendario lunar, este 2016 corresponde al año del mono de fuego, el cual equivale al año chino 4714, y sugiere una serie de interpretaciones astrológicas que son tomadas bastante en serio en China.

Revisa las características generales y las predicciones de esta importante celebración a continuación:

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El año del mono, como cada elemento del zodíaco oriental, tiene sus propias características:

- Los elementos vitales serán el metal, el viento y la madera.

- Colores afortunados o de la suerte pueden ser blanco, dorado u oro, así como las tonalidades de azul.

- Colores poco propicios son el rojo y el negro.

- Números de la suerte propuestos para este periodo son el 1, 8 y 7.

- Números a evitar: son el 9, 2 y 5.

- Las profesiones o trabajos relacionados con bienes raíces, inmobiliarias, materiales de construcciones, antigüedades, distribuciones de arte, médicos y médiums, arquitectura, granjas, tiendas de animales, almacenamiento y depósito, casas de empeño, astrología, demolición, cerámica mármol, reciclaje, escultura y seguros, entre otros, llevan las de ganar durante este periodo.

LAS PREDICCIONES

El año del mono de fuego trae consigo 12 meses de turbulencias políticas y financieras, a causa de este impredecible animal.

Se estima que el año 2016 podría ser incluso incendiario, debido a que por primera vez el mono se asocia al fuego. Sin embargo, los maestros ven en esta situación una oportunidad para las personas innovadoras y para las mujeres.

El mono es asociado al elemento metal (Wu Xing), sinónimo de la dureza, mientras el fuego representa al sol. Para algunos maestros del feng shui, esta combinación implica peleas y enfermedades.

También se pronostican conflictos marítimos y desastres aéreos, debido a que es un año viajero, por lo que se prevén muchos accidentes automovilísticos y ferroviarios. También se prevén explosiones e incendios o algún tipo de crisis nuclear.

Por su parte, la cultura tradicional china asocia los años del mono como símbolo de gran prosperidad económica.

Se estima que la energía del fuego podría celebrar los cambios en las bolsas de valores de algunas partes del mundo. Para quienes buscan éxito económico la recomendación es "ser más ingenioso y hábil que el mono".

El último año del "mono de fuego" tuvo lugar en 1956. En ese entonces, las tropas francesas y británicas desembarcaron en el Canal de Suez, en el marco de una crisis que los historiadores consideran el anuncio del fin del imperio británico.

Las predicciones orientadas a un plano más positivo, se dan en la línea de las innovaciones y la tecnología.

También se espera que se concreten grandes avances en el ámbito de la energía solar, las tecnologías vinculadas al fuego e Internet.

Foto: Reuters