Click acá para ir directamente al contenido

Monopoly con tarjeta

Es la primera vez que este clásico juego de finanzas integra tecnología de vanguardia.

Gouravani Cerezo

Martes 11 de diciembre de 2012

La nueva versión del tradicional juego de mesa, Monopoly, optó por usar tarjetas de crédito en lugar de billetes de papel y además integró una app para dispositivos Apple con el fin de hacer pagos y llevar cuentas.

La primera versión de este tradicional juego de finanzas tiene más de 100 años y fue creada en Estados Unidos bajo el nombre de "The Landlord's Game". Es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo y hoy en día es producido por la empresa estadounidense Hasbro, de Rhode Island

Si bien el juego recibió varias actualizaciones a lo largo de su siglo de vida, con múltiples versiones tanto temáticas como geográficas, ésta es la primera vez que integra tecnología, facilitando el juego para sus usuarios, ya que pueden pagar sus inmuebles o multas con tarjetas de crédito y no "en efectivo".

Además, la nueva versión llamada Zapped incorpora los dispositivos de Apple iPod Touch, iPhone y iPad al juego, usando los gadgets para escanear las tarjetas de crédito y abonar las debidas obligaciones. La aplicación puede descargarse en iTunes de forma gratuita y viene en español, entre otros idiomas.

El funcionamiento es simple: tras crearse una cuenta, a la hora de pagar el usuario ingresa el importe y acerca su tarjeta para escanearla con el dispositivo. De esta manera se añade o se resta el dinero indicado, y se lleva la cuenta corriente del participante a lo largo del juego.

Aunque el juego se modernizó éste mantiene el aspecto general del producto, ya que sigue conservando las casitas y hoteles de la versión clásica de Monopoly.