Click acá para ir directamente al contenido

Morrissey suspende su gira sudamericana

El cantante se intoxicó en Perú lo que generó la suspensión de sus shows que tenía pactados, incluidos los de Chile.

Cristián Jara

Martes 9 de julio de 2013

Una mala noticia para los amantes de Morrissey, que presentaría una extensa gira por Chille durante este mes de julio. El medio medio peruano El Comercio, informó la tarde de este martes que el inglés suspendió su gira de conciertos en América Latina tras sufrir una intoxicación.

Más tarde, la información fue rectificada por la productora Colors Chile, señalando que los conciertos agendados para Latinoamérica se postergan, y que "las nuevas fechas serán comunicadas próximamente":

"Debido a una intoxicación alimenticia sufrida en Lima por el artista y parte de del equipo que lo acompaña, los conciertos agendados para Latinoamérica se postergan. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente.

Una intoxicación alimenticia severa sufrida por el artista y parte de su equipo de trabajo –que se encuentra en Lima, Perú, desdeel 1 de julio– obligaron a postergar todas las presentaciones agendadas por Morrissey en Sudamérica.

Por indicación médica, los afectados han permanecido en reposo y observación. Para una mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista viajara a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales. 

Tanto los representantes del artista, como él de manera personal, se sienten muy apenados por este episodio. Morrissey y sus músicos estaban muy entusiasmados con esta vuelta a los escenarios y así se le vio durante todos los días que ha permanecido en Lima, donde pudo compartir con sus fans de manera muy cercana.

Esta desafortunada situación vivida por el músico británico, obliga a postergar las fechas de los conciertos en Perú, Chile, Argentina y Brasil. 

La producción internacional ha decidido darle una nueva fecha a esta gira, información que será entregada lo más pronto posible.

La devolución de los tickets se realizará de acuerdo a la indicación que entregue cada uno de los sistemas de venta, en los diferentes países. 

Quienes mantengan su intención de esperar las nuevas fechas que se darán para este tour, deberán conservar sus tickets, los que serán actualizados oportunamente.

Respecto al concierto gratuito en Chile en el Movistar Arena, el proceso de sorteo y canje de entradas continuará de manera normal a la espera de la nueva fecha".

El artista realizará un show gratuito y masivo en el Movistar Arena, el próximo 26 de julio. También actuará en Concepción, Viña y Puerto Montt.

En enero, por problemas de salud, el cantante también canceló parte de su gira norteamericana