Click acá para ir directamente al contenido

Murió Estela Raval

La cantante trasandina estaba en tratamiento por cáncer desde hace 10 años. Su hija confirmó el deceso a través de Facebook.

Cristián Jara

Miércoles 6 de junio de 2012

Luego de pasar varios días hospitalizada por complicaciones de salud, esta tarde falleció la cantante argentina Estela Raval a los 77 años de edad.

“Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble, y tu ejemplo… ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama, escribió su hija en un mensaje de Facebook que confirmó el deceso.

Hoy miércoles Raval debía volver a su hogar tras permanecer internada en la Clínica Bazterrica, de Buenos Aires.

La cantante estaba en tratamiento por cáncer de mamas desde hace diez años. 

Raval se hizo conocida a comienzos de los años cincuenta y logró su consolidación con el grupo 'Los Cinco Latinos'. Pero fue en 1970, al comenzar su carrera como solista, cuando adquirió fama internacional.

La cantante se encontraba internada desde el 27 de mayo recuperándose de una infección urinaria, pero su estado se agravó por una infección respiratoria, la cual provocó que entrara en estado de coma y, más tarde, su deceso.

Se apaga así una carrera de 50 años de romanticismo y una voz inconfundible que la inmortalizará para siempre como una de las grandes divas de la música latinoamericana.

'Balada de la Trompeta'

'Quiéreme Siempre'

'Como Antes'

'Tú Eres Mi Destino'

'Medley 5 Latinos'

Los 5 Latinos y Estela Raval