Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 82 años Jorge Arvizu, voz de Pedro Picapiedra

Fue la voz de una generación con el doblaje latino de personajes como el "Pájaro Loco", "El Superagente 86" y muchos otros personajes.

Francisco Guerrero

Martes 18 de marzo de 2014

"El Tata" dejó para siempre los dibujos animados.

El mexicano Jorge Arvizu, el nombre que siempre estuvo detrás de los memorables momentos de la niñez, falleció este lunes a los 82 años dejando un legado de voces que le han mantenido en la televisión desde hace décadas.

Arvizu había salido de un complicado estado de salud derivado de afecciones cardíacas, por lo que había estado hospitalizado hace algunos meses.

Sin estudios profesionales, Arvizu logró de manera autodidacta una carrera de más de seis décadas en la televisión, doblando a personajes tan queridos como  "Pedro Picapiedra", el "Pájaro Loco", "El Superagente 86", "Huckleberry Hound", "Canito y Canuto", así como al malvado Michael Corleone en "El Padrino I y II", completando casi 25 mil doblajes en su vida.

"Yo siempre he sido un poco rebelde, porque lo que aprendí en la vida yo me lo hice… entonces me sueltan un día como director (de doblaje) y empecé a cambiar el sistema, porque nadie era capaz de cambiar lo que estaba escrito, porque se atrevían muy poco a darle carácter al (personaje) que estaba doblando", dijo en una entrevista asumiendo una "revolución" del doblaje dejando atrás a los que llamó "cursis" actores que impostaban la voz pareciendo falsos dobladores.

Benito de Don Gato y Su Pandilla:

Pedro Picapiedra de Los Picapiedras:

El pájaro loco:

 

Revisa acá la entrevista realizada por Don Francisco a Jorge Arvizu: