Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 84 años actor que interpretó al "Tío Cosa" en Los Locos Addams

El italiano Félix Silla, de 1.20 metros de estatura, tuvo papeles además en Star Trek (1965), El Planeta de los Simios (1968) y fue un ewok en Star Wars: Episodio VI- El Retorno del Jedi, entre otras cintas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de abril de 2021

El actor Gil Gerard fue quien confirmó a través de redes sociales este viernes que a los 84 años falleció su par de origen italiano, Félix Silla, célebre por su papel como "Tío Cosa" en la serie de los años 60, Los Locos Addams.

“Felix murió hace apenas unas horas y lo único bueno que puedo sacar de su fallecimiento es que ya no sufrió más. Lo extrañaré muchísimo, especialmente el gran momento que lo pasamos en nuestros paneles. Solo él me decía ‘que me j*diera’”, dio a conocer el artista.

El artista nacido en Roma (Italia) padecía cáncer de páncreas y medía 1.20 metros de altura. Gracias a esta condición, tuvo papeles además en Star Trek (1965), El Planeta de los Simios (1968) y fue un ewok en Star Wars: Episodio VI- El Retorno del Jedi, entre otras cintas.

 

También interpretó al robot Twiki en la serie Buck Rogers en el siglo XXV, producción de 1979 en la que convivió con el actor Gil Gerard, quien daba vida al capitán William “Buck” Rogers.

Cabe recordar que dentro de Los Locos Addams, el "Tío Cosa" es un hombre bajito y con pelo hasta los pies, primo de Homero y Tío Lucas, que habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.