Click acá para ir directamente al contenido

Muere actor George Kennedy: Ganador del Oscar por "La leyenda del indomable"

Kennedy, un actor versátil y fornido que medía 1,93 metros, también se hizo conocido por sus papeles en películas de desastres como "Aeropuerto".

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

El mundo cinematográfico estadounidense se encuentra de luto al confirmarse este lunes la muerte de George Kennedy a los 91 años.

El actor ganó un premio de la Academia por interpretar a un reo que golpea despiadadamente a Paul Newman en la película de 1967 "La leyenda del indomable" e hizo reír al público en "¿Y dónde está el policía?"

Medios como The Hollywood Reporter y Variety publicaron que el actor murió en la mañana del domingo en Boise, Idaho, citando una publicación en Facebook del nieto de Kennedy.

Kennedy, un actor versátil y fornido que medía 1,93 metros, también se hizo conocido por sus papeles en las películas de desastres "Aeropuerto" de la década de 1970 y la popular serie de televisión "Dallas".

El papel que lo hizo saltar a la fama fue el del prisionero Dragline en "La leyenda del indomable".

En una escena, Kennedy golpea sin piedad al personaje interpretado por Paul Newman, Luke, durante una improvisada pelea de boxeo. Kennedy ganó un Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación.

Fuente: Reuters

Foto: Reproducción de YouTube