Click acá para ir directamente al contenido

Muere actor Michael Clarke Duncan

El actor sufrió un infarto en julio y desde entonces permanecía internado en un hospital de Los Ángeles, EE.UU.

Juan Jose Ulloa

Lunes 3 de septiembre de 2012

Michael Clarke Duncan, actor norteamericano nominado al Oscar por 'The Green Mile', falleció este lunes dos meses después de ser hospitalizado por un infarto.

Duncan, de 54 años, es recordado por su gran actuación interpretando a un condenado a muerte en la mencionada cinta protagonizada por Tom Hanks, que en Chile se llamó "Milagros Inesperados".

El actor había sido internado el 13 de julio en un hospital de Los Ángeles y desde entonces permanecía internado.

Duncan también apareció en docenas de películas, incluyendo éxitos de taquilla como 'Armagedón', 'El Planeta de los Simios', 'Daredevil', 'Sin City' y puso su voz para un personaje en la película animada 'Kung Fu Panda'.


Con su 1,95 de estatura Duncan sólo conseguía papeles menores que requerían a alguien de su tamaño para interpretar a guardaespaldas o matones. En 1998, la película  'Armagedón' le permitió su primera exposición a las grandes audiencias donde mostró que su actuación tenía algo especial.

Eso lo confirmó con su papel en 'The Green Mile', que le valió una nominación al premio de la academia por su interpretación de un preso que espera en el corredor de la muerte el día de su ejecución.

La novia de Duncan, Omarosa Manigault,  una asidua y polémica figura de realities en Estados Unidos, agradeció todas las oraciones de los fans y dijo que próximamente se anunciará cómo y cuándo se despedirá al fallecido actor.