Click acá para ir directamente al contenido

Muere la destacada actriz chilena Violeta Vidaurre

La actriz nacional interpretó a más de 200 personajes en toda su carrera, con exitosos pasos por el teatro y televisión.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de junio de 2021

Este martes se informó la muerte de la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre, quien falleció a los 90 años, dejando un extenso legado en el mundo de las artes.

Fue la Corporación de Actores de Chile la encargada de informar y lamentar la partida de la artista, indicando que "otra de nuestras grandes actrices que se nos va".

"Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos", manifestaron.

Vidaurre tuvo una destacada y extensa carrera en el teatro y televisión, destacando sus participaciones en telenovelas de TVN, Canal 13, Mega y Chilevsión.

En el teatro se inició en 1956, cuando por cinco años consecutivos protagonizó La Pérgola de las Flores.

 

Asimismo, durante los 60, era recurrente en los teleteatros, para luego participar en una serie de míticas producciones nacionales como La Torre 10, Amor a Domicilio, Adrenalina, Romané, Pampa Ilusión, El Circo de las Montini, entre otras.

Consignar que en 2011 recibió el Premio APES en la categoría "Trayectoria Artística", motivo por el cual también fue galardonada en 2015 con el Premio Enrique Silva Cimma.