Click acá para ir directamente al contenido

Muere Bobby Keys, saxofonista de "Rolling Stones" durante cinco décadas

El músico había sido reemplazado este otoño producto de sus problemas con el alcohol, los cuales derivaron en una cirrosis que puso fin a su vida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Una triste noticia ha recibido el mundo de la música al confirmarse la muerte de Bobby Keys (Texas, 1934), saxofonista de la exitosa banda Rolling Stones durante más de cinco décadas.

El hecho se produjo este martes a los 70 años en Tennessee a causa de su alcoholismo, según ha declarado un portavoz de la familia, información recogida por Nashville Scene.

La relación entre el músico y la agrupación liderada por Mick Jagger y Keith Richards se inició a finales de los sesenta (en el disco Let it Bleed de 1969) y se mantuvo hasta la gira de la banda de este mismo año, “14 on Fire”.

Keys fue parte de la banda durante todos sus últimos conciertos de los dos últimos años, hasta que sus problemas de salud le obligaron a cancelar su presencia en el reciente tramo de este otoño por Australia y Nueva Zelanda, siendo reemplazado por Karl Denson.

 A lo largo de su trayectoria, Keys también ha tocado con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso participó en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.