Click acá para ir directamente al contenido

Muere Dick Clark, leyenda de la TV estadounidense

Era figura de la televisión desde los años 50. Falleció en una clínica de California por complicaciones cardiacas.

Mónica Ñancupán

Miércoles 18 de abril de 2012

Dick Clark, legendario hombre de televisión y pionero en los programasmusicales de la televisión norteamericana, murió este miércoles a los 82 añosde edad.  El fallecimiento del animadorfue dado a conocer por su publicista y portavoz, Paul Shefrin.

Clark, presentador de la serie de televisión "American Bandstand",realizaba desde hace años la transmisión anual de la víspera de Año Nuevo para lacadena ABC desde Times Square, en Manhattan, y tuvo una fuerte influencia para queel rock and roll se posicionara dentro de los gustos populares.

El animador, también conocido como "el adolescente más viejo delmundo", habría muerto producto de un ataque cardíaco en el centro desalud de San Juan en Santa Mónica, California. En 2004 el animador sufrió unataque de apoplejía  que afectó su capacidad para hablar y caminar, sinembargo, no abandonó su trabajo de inmediato.

Su programa "American Bandstand" permaneció largo tiempo al aireen la cadena de televisión ABC desde 1957 hasta 1987. En 2003 el presentadorfue incluido en el Salón de la Fama del Rock, por su aporte al rock desde elmundo televisivo.