Click acá para ir directamente al contenido

Muere el "maestro" de los Beatles

Tony Sheridan influenció y trabajó en la formación de la banda de los cuatro de Liverpool que llegaron a lanzar un disco llamado "Tony Sheridan and The Beatles"

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

El mundo de la música está de duelo. Tony Sheridan, el maestro de los Beatles, murió este domingo en Hamburgo a los 72 años después de una larga enfermedad.

Sheridan es conocido porque a principios de los 60 compartió escenario y estudio de grabación con The Beatles, e influyó a grupos emblemáticos de la música mundial.

Guitarrista y violinista, grabó y vivió en Hamburgo con los chicos de Liverpool. Su influencia fue tan importante en la conformación musical de los británicos que George Harrison dijo una vez: "Todo lo que sé del Rock and Roll lo aprendí de Tony Sheridan".

La relación que estableció con Paul, John y George fue tan cercana que ellos mismos denominaron a Tony como "Teacher".

Cuando Tony volvió a Inglaterra convocó a Ringo Starr para que tocara la batería en su banda,  pero poco después Ringo entró a los Beatles. Luego, en Sídney se vinculó con los hermanos Young antes de que formaran AC/DC

A finales de los 60, se dedicó al blues y al jazz para distanciarse de los Beatles. Así fue como, interesado por la causa Vietnam, Sheridan viajó con su banda para dar un concierto para las tropas aliadas. En ese viaje fue atacado y uno de sus compañeros de viaje murió trágicamente por disparos.

Su último trabajo musical  fue lanzado en 2002 y de denominó Vagabond. Ese año también año colaboró con Charly García. El inglés tocó la guitarra y cantó en el disco del argentino llamado Influencia, según publica TN.