Click acá para ir directamente al contenido

Muere en China participante de reality show Splash!

Han sido varios los concursantes que han sufrido lesiones de mayor y menor gravedad en el programa de concursos Splash!, pero en su versión china falleció un participante por inmersión.

Cristobal Ponce

Martes 23 de abril de 2013

El estelar de competencia extrema Splash!, en su versión china, dejó a una víctima fatal quien se ahogó en la piscina del programa el viernes pasado.

En sus diversas versiones internacionales ya han sido varios los lesionados de mayor o menor gravedad durante los entrenamientos de los saltos del trampolín.

La agencia de noticias china Xinhua ha informado que la muerte de Peng Jiaxuan fue a causa de ahogamiento durante una sesión de preparación con vista a la gala semanal que desarrolla el programa.

El estelar consiste en que cada semana, siete famosos se tiran a la piscina desde un trampolín. Ellos decidirán si lo hacen desde los tres, cinco, siete  o los diez metros. Luego tanto el jurado como el público presente en el plató calificarán y votarán el trabajo de cada uno de ellos, y  los cuatros mejores pasan a la siguiente ronda.

Splash! China ha sido el protagonista del percance más grave de todas las versiones del estelar. Mientras que en la versión española son varios los lesionados, como por ejemplo, Piero Righetto, ex concurstante de Gran Hermano, quien sufrió un daño severo en el tímpano.

En el programa que transmitido por la cadena ABC, el esquiador profesional Rory Bushfield también se dañó el tímpano, mientras que el humorista Louie Anderson sufrió magulladuras en las costillas durante los entrenamientos.

Especialistas advierten que los riesgos de estos saltos son inminentes y se teme que se genere un "efecto imitación" de este concurso de famosos en la población en general.

En España, el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación del Lesionado Medular (FLM),  Miguel Ángel García Oca, ha solicitado a este tipo de concursos televisivos que  den un toque de atención a la población, "algo que puede ser muy importante".

En relación a los peligros que conllevan los saltos al agua, García explica que "en torno a un 5% del millar de lesionados medulares que se registra anualmente tiene como origen esta causa".

Aquí puedes ver una versión de Splash! de la cadena "eyeworks o Cuatro Cabezas (en español)" en donde se puede apreciar los riesgos que implican los osados saltos.