Muere estrella de la serie de TV

Muere estrella de la serie de TV "La pequeña casa en la pradera"

Richard Bull, quien interpretó al honesto y sufrido dueño del almacén de Walnut Groove, Nels Oleson, falleció a los 89 años de edad.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

Richard Bull, actor que en los años 70 y principios de los 80 interpretó a "Nels Oleson" en la serie de TV estadounidense "La pequeña casa en la pradera" murió en Chicago a los 89 años de edad.

Bull murió el pasado lunes de causas naturales después de ser hospitalizado por una neumonía.

El actor entró a la televisión con la serie "Perry Mason" los años 50. Luego trabajó en "Mannix" y "Misión Imposible" en la década de los 60, pero fue con la serie "Viaje al fondo del mar" (1964-1968), en la que interpretó el personaje de "Doc", donde comenzó a hacerse conocido para el público.

El papel que lo lanzaría a la fama definitivamente llegaría en la década siguiente con el papel del del honesto y sufrido dueño del almacén de Walnut Groove, casado con la insoportable "Harriet Oleson" (interpretada por la actriz Katherine MacGregor) en "La pequeña casa en la pradera" de la cadena NBC.

NelsOleson_3.jpg  

Bull encarnó al personaje durante los nueve años que la serie estuvo al aire (1974 y 1983), compartiendo set con el recordado actor  Michael Landon, protagonista y productor de la serie.

"Todo el mundo lo amaba", dijo la actriz Alison Arngrim quien en la serie interpretó a su hija, la consentida "Nellie", y quien mantuvo contacto con el actor hasta sus últimos años.

nellie26.jpg  

Arngrim dijo que la gente se volcó a postear condolencias en su página de Facebook y que las ha recibido en seis idiomas diferentes, hecho que habla de la popularidad mundial de la serie.

Richard_Bull.jpg  

Melissa Gilbert, quien en la serie interpretó a la traviesa "Laura Ingalls", tuiteó: "Este hombre nos hará falta. Adiós Richard, trabajar contigo fue una gran alegría, tanta como la de ser tu amiga".

laura_2.PNG  

Bull y su esposa, la también actriz Barbara Collentine (89), vivían desde 2012 en una casa de retiro para artistas mantenida por el Fondo Cinematográfico y de la Televisión de Chicago.

La actriz Katherine MacGregor  (Harriet Oleson), quien también vive en la residencia, acompañó a Collentine en este difícil momento, según informó la vocera de artistas miembros del fondo.

07bnelsonolesonrichardbull.jpg  

"Ambas han perdido un marido maravilloso", dijo, en el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]