Muere actor que personificó a

Muere actor que personificó a "Tony Soprano"

James Gandolfini falleció a los 51 años a consecuencia de un ataque al corazón en Italia.

Karla Gallardo
19.06.2013

El actor de la popular serie de HBO "Los Sopranos", Jame Gandolfini, falleció este miércoles en Italia.

Información preliminar señala que el artista habría fallecido a raíz de un ataque al corazón.

Gandolfini, de 51 años, se encontraba en el Festival de cine de Taormina, en Sicilia, cuando sufrió la aflicción cardiaca.

Nacido en Nueva Jersey, la estrella de Hollywood deleitó al público con su persona Tony Soprano, jefe de la mafia italiana, en la serie de culto de HBO.

Según el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, "Los Sopranos" es la serie mejor escrita de la historia, encabezando un listado de 101 producciones televisivas.

El sitio Variety indica que el actor deja a su mujer, Deborah Lin, y dos hijos, uno de los cuales tiene un año de edad.

Durante su carrera, Gandolfini fue merecedor de tres premios Emmy, un Globo de Oro y varios galardones del Sindicato de Actores.

Además, realizó varios papeles secundarios en películas como "Asalto al tren Pelham", y recientemente participó en "Mátalos suavemente" y "La noche más oscura".

Actualmente el actor tenía varios proyectos en cartera, entre ellos las series de televisión "Criminal Justicia" y "Taxi 22", y la producción de Fox "Animal Rescue".

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]