Click acá para ir directamente al contenido

Muere la hermana Bernarda, la monja cocinera de la TV

La religiosa se hizo célebre por sus programas de cocina en el canal "El Gourmet" de la televisión por cable.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de junio de 2014

Se ganó el cariño de la gente por sus programas de cocina en televisión. En ellos compartía sus recetas, hablaba sobre su fe y sobre Dios, el amor, la familia y la Iglesia.

La hermana Bernarda falleció este lunes, tras hacer sufrido un accidente cardiovascular la semana pasada. La religiosa tenía 86 años de edad.

Según informó el diario argentino Clarín, sus restos fueron velados en la capilla de su comunidad religiosa, en el partido de Quilmes, desde la pasada noche

La noticia fue confirmada por el obispo Carlos Tissera, mediante un comunicado en el que da "gracias a Dios por la vida fecunda" a la mujer que supo transmitir los valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV".

El programa de la Hermana Bernarda, "Dulces tentaciones" se emitía por el canal "El Gourmet" que fue emitido en toda América. También publicó varios libros de cocina con sus mejore recetas, entre ellos "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación", que fue récord de ventas.

María Bernarda Seitz pertenecía a la orden de las Hermanas de la Santa Cruz y continuaba dando clases en la parroquia de los Dolores en Argentina. Nació el 19 de junio de 1927 en una familia de alemanes del Volga. Su infancia transcurrió entre La Pampa y Coronel Suárez, y más tarde en los campos de su padre en el sur de Córdoba. A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, en donde recibió el nombre de María Bernarda, en honor a la fundadora de la congregación.