Muere la leyenda del blues Johnny Winter

Muere la leyenda del blues Johnny Winter

El guitarrista estadounidense falleció a los setenta años de edad.

24Horas.cl TVN
17.07.2014

A los setenta años de edad falleció este miércoles el guitarrista y leyenda del blues Johnny Winter.

Según reportó su página oficial de Facebook, el ícono estadounidense murió este 16 de julio en la habitación del hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Zurich, en Suiza.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y la familia pidió discreción ante tan dolorosos suceso.

"Su mujer, familia y compañeros de banda están entristecidos por la pérdida de su ser querido y uno de los mejores guitarristas del mundo", indicó la breve declaración publicada en la red social del músico.

Johnny Winter fue considerado uno de los mejores guitarristas del mundo gracias a la espectacular presentación que hizo en el mítico Festival de Woodstock, donde su interpretación con la guitarra eléctrica fue catalogada como legendaria.

En una de sus últimas entrevistas, Winter, dijo que "a los 12 años ya sabía que quería ser músico. El blues es pura emoción y sentimiento; si no tienes eso, nunca serás bueno".

El músico oriundo de Texas, nació en 1944 y estuvo nominado siete veces a los premios Grammy. Además fue productor de gigantes de la música como Muddy Waters o John Lee Hooker.

Foto: Reproducción/Facebook

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]