Click acá para ir directamente al contenido

Muere la matriarca de "Los Muppets"

Jane Henson fue una de las primeras titiriteras y diseñadoras de marionetas de "Los Muppets", dando vida a personajes tan populares como la rana René y la chanchita Piggy.

Cristián Jara

Miércoles 3 de abril de 2013

Jane Nebel Henson fue una figura influyente en la creación de popular programa de títeres estadounidense "Los Muppets" .

La ex esposa del creador de los personajes Jim Henson murió el martes después de una larga lucha contra el cáncer, a los 78 años.

Henson, quien murió en su casa en Connecticut, fue una "socia creativa y de negocios integral" en "Los Muppets", estableció la Compañía Jim Henson, propiedad de los cinco hijos del matrimonio, en un comunicado.

Jane Henson, quien nació en Queens, Nueva York, en 1934, fue una de las primeras titiriteras y diseñadoras de marionetas de "Los Muppets", mejor conocida por personajes como la rana René y la chanchita Piggy, quienes protagonizaron varios programas de televisión y películas.

Ella conoció a Jim Henson por primera vez en una clase de marionetas en la Universidad de Maryland a mediados de la década de 1950 y ambos crearon juntos el programa de televisión "Sam and Friends", de cinco minutos de duración y un precursor de "Los Muppets".

Aunque Henson dejó de trabajar como titiritera para cuidar a sus hijos a comienzos de la década de 1960, ella siguió siendo responsable de reclutar a talentos y participaba ocasionalmente en el programa infantil "Plaza Sésamo".

Henson se separó legalmente de su marido en 1986, antes de su muerte. Ella fundó posteriormente The Jim Henson Legacy para promover su trabajo. La sobreviven sus cinco hijos. Jim Henson falleció en 1990 debido a una falla orgánica posterior a una infección bacteriana a los 53 años.