Muere la mujer que inspiró a Marge Simpson

Muere la mujer que inspiró a Marge Simpson

Se trata de Margaret Groening, madre del creador de la serie "Los Simpson", quien falleció a los 94 años en Portland, Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Pese a que falleció el pasado 22 de abril, recién en estos días salió a la luz pública la noticia sobre la muerte de Margaret Groening, madre del creador de la serie "Los Simpson" (Matt Groening) y quien habría inspirado el personaje de Marge Simpson.

Según medios internacionales, la misma Margaret habría confesado en diversas oportunidades que la esposa de Homero Simpson tenía características muy similares a las suyas y un comportamiento parecido al que ella tenía con su propia familia.

Muere la mujer que inspiró a Marge Simpson

Sin embargo, la madre de Matt Groening no es la única que inspiró al creador de la serie, ya que usó características de su propia familia para dar vida a la famosa familia de Springfield.

Es así como su padre dio origen al personaje de Homero; sus hermanas menores inspiraron a Lissa y Magie; y Bart corresponde a un anagrama de 'brat' que significa "niño mimado", aunque Groening ha indicado que también tiene ciertas similitudes con su hermano mayor.

Muere la mujer que inspiró a Marge Simpson


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]