Click acá para ir directamente al contenido

A los 61 años muere Muere Tati Penna, histórica periodista e ícono de la TV chilena

Con una amplia trayectoria en radio y televisión, la reconocida figura nacional falleció tras padecer de cáncer y esclerosis múltiple.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de abril de 2021

Este miércoles se informó el fallecimiento a los 61 años de edad de Constanza Penna Brüggemann, conocida popularmente como Tati Penna, tras años de lucha contra un cáncer y esclerosis múltiple que la aquejaban.

Según informó la familia, la reconocida figura del espectáculo nacional murió "en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo".

"Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas", complementaron cercanos.

 

Penna fue ampliamente reconocida por su trayectoria en televisión y radio en Chile, iniciándose en 1992 en Chilevisión, casa que le permitió liderar los programas 'Embrujada', 'Línea de Fuego', 'La guerra de los sexos' y el aclamado 'Escrúpulos'.

Asimismo, se desempeñó en el matinal de TVN, 'Buenos Días a Todos', siendo la primera animadora del espacio, y en el programa 'Con mucho cariño'.

De igual manera, fue parte del grupo musical Abril, con quien se presentó en el Festival de Viña del Mar, en 1982.

Reconocida defensora de los derechos humanos, la periodista participó en la campaña del 'NO' en el plebiscito de 1988, grabando la canción 'No lo quiero No, No', junto a Cecilia Echeñique, Isabel, Javiera y Tita Parra.