Click acá para ir directamente al contenido

Muere Uggie, el perro de la galardonada película "The Artist"

El famoso Jack Russell terrier falleció a los 13 años y siendo el primer can que quedó inmortalizado en el Teatro Chino.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Uggie, el energético Jack Russell terrier que cautivó corazones cuando apareció en la película muda ganadora de varios Oscar "The Artist", murió en Los Ángeles con 13 años, dijo el miércoles su propietario.

Al perro blanco y marrón, que encandiló a audiencia y medios de comunicación con sus apariciones en la alfombra roja durante la promoción de la película, le diagnosticaron un tumor de próstata y murió la pasada semana.

"Lamentamos informar a todos nuestros amigos, familia y seguidores de Uggie que nuestro querido chico ha fallecido", dijo el entrenador canino y propietario de Uggie, Omar Von Muller, en una publicación de Facebook.

"Uggie tenía un tumor cancerígeno en la próstata y ahora está en un lugar mejor no sintiendo dolor. Gracias por vuestro apoyo, no leeré ningún comentario por un tiempo ya que es demasiado doloroso de momento", añadió.

Uggie interpretó el papel de "el perro" junto con el actor francés Jean Dujardin en la película de 2011 ganadora de cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película. Sus seguidores iniciaron sin éxito una campaña para que el can fuera nominado por su propio papel.

Sus acrobacias y trucos le llevaron a numerosas apariciones en televisión y en 2012 se convirtió en el primer perro en tener sus huellas impresas en cemento en el exterior del Teatro Chino de Grauman en Hollywood, junto a leyendas del celuloide como Elizabeth Taylor, John Wayne y Judy Garland.

Uggie también había aparecido en las películas "Water for Elephants" y "The Campaign".

Fuente y foto: Agencia Reuters