Muere la mujer más alta

Muere la mujer más alta

Esta china de 40 años tenía un problema en su glándula pituitaria que la hizo crecer hasta los 2,36 metros.

Daniela González
05.12.2012

La china Yao Defen, considerada la mujer más alta del mundo, fallecido el mes pasado a los 40 años, según informaron las autoridades locales, si bien no trascendieron los motivos de su deceso.

Ella padecía de gigantismo debido a un tumor que afectaba a su glándula pituitaria, por lo que no paraba de crecer.

Defen llegó a medir 2,36 metros y cuando fue registrada en el Libro Guinness de los Récords durante 2010 media tres centímetros menos.

"Yao Defen murió a mediados de noviembre", señaló vía teléfono un portavoz de Shucheng, en la provincia oriental de Anhui, donde residía.

Por su gran tamaño comía tres veces más que una persona promedio. Si sus padres hubieran tenido el dinero necesario para operarla a los 15 años, la vida de Yao habría sido muy distinta, pero sus progenitores eran dos granjeros muy pobres.

En el 2006 lograron retirarle el tumor, por lo que dejó de crecer un tiempo. Luego su mal reapareció y a los médicos no les quedo otra opción que ayudar a disminuir sus fuertes dolores, sin poder evitar el desenlace final. Producto de su enfermedad, sufría de insuficiencia cardiaca, hipertensión, desnutrición y osteoporosis.

Foto: Reuters

Información: El universal.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]