Muerte de Gustavo Cerati dispara descargas digitales de su música

Muerte de Gustavo Cerati dispara descargas digitales de su música

"De Música Ligera", de Soda Stereo, es la canción más descargada en la web. Spotify informó que el consumo de música de la banda argentina y de él como solista aumentó en más de mil por ciento.

Francisco Guerrero
11.09.2014

Es un hecho que tras la muerte de un artista sus obras cobran un nuevo aire en ventas.

Ahora sucedió con Gustavo Cerati, pero con un alcance también en descargas digitales.

El músico argentino, que falleció el pasado jueves a la edad de 55 años tras cuatro en coma por un Accidente Cerebro Vascular, volvió a tener grandes números tras su deceso.

Según informó el servicio de música vía streaming Spotify a la revista, Rolling Stone Argentina indican cifras sorprendentes: la reproducción de canciones de Soda Stereo crecieron 15 veces, aumentando un 1.500 por ciento en un único día, además el pasado 5 de septiembre (día del funeral del músico) las reproducciones llegaron a más de dos millones.

Asimismo, el análisis de Spotify señala que la canción más reproducida de la banda es "De Música Ligera", mientras que el disco más solicitado para escuchar on line es "Me Verás Volver".

"Más allá del oportunismo, el aumento del contacto con su música es una forma lógica, simple y a la vez hermosa, de recordarlo, de rendirle tributo a su memoria", dijo Yamila Trautman, editora de Rolling Stone según informa el diario El Universal de México.

El aumento de la música on line es también reflejado en la descarga de sus discos como solista, un aumento que de seguro impactará a la industria de los discos físicos, la que iría en alza tras la muerte del ex Soda, "Aunque seguramente las ventas en formato físico también vayan a sentir este impacto, el acceso inmediato a su trabajo tanto solista como con Soda Stereo -en especial el mismo día y el día posterior a su muerte- sirvió y sirve como recurso de amparo contra el dolor de la pérdida", indicó Trautman


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5