Mujer anoréxica y su esposo lanzan campaña para solventar costoso tratamiento

Mujer anoréxica y su esposo lanzan campaña para solventar costoso tratamiento

Rachael Farrokh pesa menos de 20 kilos, por lo que debe ingresar al único centro en Estados Unidos que se especializa en personas que tienen pesos corporales extremadamente bajos.

24Horas.cl TVN
21.05.2015

Un grito desesperado por ayuda ha realizado Rachael Farrokh, de 37 años, una mujer del sur de California, Estados Unidos, que padece anorexia y no pesa más de 20 kilos.

La mujer, que se desempeña como actriz, lleva más de 10 años tratando de luchar con una enfermedad que la tiene al borde de la muerte.

Actualmente su única solución es internarse en un centro médico que la ayuda a tratarse, pero ha sufrido el rechazo de algunos recintos por estar bajo el peso mínimo que solicitan para ingresar.

anorexia dos.jpg

Sin embargo, existe un único centro en Estados Unidos que se especializa en personas que tienen pesos corporales extremadamente bajos, pero los altos costos del tratamiento le impiden optar a el.

Es por ello que, en compañía de su esposo Ron Edmonson, subieron un video a la web para solicitar ayuda en su cruzada solidaria, y dar testimonio de una enfermedad que se vuelve cada vez más común entre niños y adolescentes.

Rachael's Road to Recovery

Rachael's Road to Recovery

 

Además, crearon una página en Facebook llamada 'Rachael's Road to Recovery', en donde suben imágenes de cómo era Rachael antes de la anorexia y mensajes sobre las complicaciones de salud que padece.

El pasado miércoles 20 de mayo, 1.000 personas les había donado más de 40.000 dólares, lo que fue agradecido por la pareja.

Foto: Facebook/Rachael's Road to Recovery


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]