Click acá para ir directamente al contenido

Mujer famosa por video en que recupera la audición se está quedando ciega

El registro en que Joanne Milne se emociona hasta las lágrimas al escuchar su propia voz por primera vez le valió fama mundial. Tristemente, ahora se enfrenta a la posibilidad de perder la vista por completo.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

Joanne Milne se hizo conocida por el video donde aparece llorando al escuchar por primera vez en su vida.

En él, Jo oye cómo una trabajadora de la salud le dice los días de la semana y luego los meses del año mientras regula su implante coclear.

El momento en que Jo Milnes escucha por primera vez

El momento en que Jo Milnes escucha por primera vez

 

"Sola en mi casa el día siguiente, me impresioné por los sonidos del día a día. Había asumido que cuando la televisión o la radio estaban apagados habría silencio, en lugar del tic-tac del reloj, el piar de los pájaros afuera -incluso mi respiración- vibraba en mis oídos", contó a The Independent.

Ahora, la mujer de cuarenta años enfrenta un nuevo obstáculo: ha comenzado a perder la visión y pronto deberá depender completamente de su perro guía, Matt.

"Mi pérdida de la visión es como una bomba de tiempo y quiero sacar lo máximo de cada día", dice la mujer, que se ha propuesto conocer las siete maravillas del mundo antes de enfrentarse a la ceguera total.

Joanne, además, trabaja en una campaña que busca enseñar lenguaje de señas como ramo obligatorio en las escuelas de Reino Unido.

Foto: Reproducción / YouTube.