Click acá para ir directamente al contenido

Mujer intenta completar inédito viaje alrededor del planeta

Amelia Rose Earhart, de 31 años, intentará cruzar el mundo entero en un avión de un solo motor. Una mujer con el mismo nombre desapareció 77 años atrás intentando la hazaña.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de junio de 2014

Comenzará con un viaje en barco de 39 mil kilómetros, para luego sobrevolar la Tierra en un viaje de 17 días. La travesía la realizará Amelia Rose Earhart en un avión de un sólo motor, intentando emular el desafío que en 1937 intentó llevar a cabo una mujer de su mismo nombre, quien desapareció en el intento.

La primera Amelia Earhart, la de 1937, dejó de dar señales a tierra mientras recorría el Océano Pacífico acompañada de su compañero Fred Noonan. Earhart fue en 1932 la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico piloteando sola un avión.

Respecto a la posibilidad de capotar durante su travesía, la Amelia actual no teme: "La confiabilidad de una nave de un sólo motor hoy en 2014 es muy diferente de lo que era en los años 30", dijo la piloto a The Huffington Post.

La Amelia Earhart del presente no tiene ninguna relación sanguínea ni parentesco con la del pasado, sin embargo siente una fuerte conexión con el pilotaje: comenzó sus lecciones de vuelo a los 21 años e incluso creó una organización, la Fundación "Vuela con Amelia", que entrega becas de vuelo a escolares.