Click acá para ir directamente al contenido

114 años de edad no pasan en vano

"Estoy contenta. Me siento bien", explicó este 27 de febrero Misao Okawa, sentada en una silla de ruedas, en una conferencia de prensa televisada.

Cristobal Ponce

Miércoles 27 de febrero de 2013

Misao Okawa, quien es hija de de un vendedor de kimonos, ha sido reconocida por los Récord Guinness como la mujer más anciana de la humanidad a sus 114 años, un título que del lado de los hombres también está en manos de un japonés.

Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en una familia comerciante tradicional de Japón. Se casó en 1919 y tuvo tres hijos, de los cuales dos siguen vivos y son nonagenarios, la nueva generación de adultos mayores que a pesar de su prolongada edad, se mantienen activos e independientes.

Vivió entre dos milenios y tres siglos, durante su vida conoció a cuatro emperadores japoneses, y nunca sufrió una enfermedad grave. No obstante a los 102 años se rompió una pierna.

Según la prensa local. La mujer tiene además cuatro nietos y seis bisnietos.

Mientras que en una mano mostraba  el certificado entregado por el Libro de los Récord Guinness, Misao se mostró feliz y a la espera de cumplir 115 años el 5 de marzo próximo.