Click acá para ir directamente al contenido

No perdona ni muerta

"Dios hará justicia con los que te hicieron daño", fue el epitafio que mandó a grabar para remover la conciencia de su familia.

Javiera Salinas

Viernes 12 de octubre de 2012

Se llevó su rencor hasta la tumba. Literalmente.

Soledad Hernández Rodríguez se convirtió en noticia en Madrid luego de morir, cuando su obituario salió publicado en el periódico ABC cargado de recriminaciones hacia su familia.

Ahora, la anciana que falleció el pasado 2 de septiembre a los 78 años, volvió a sorprender cuando apareció su lápida con un particular epitafio: "Dios hará justicia con los que te hicieron daño".

Antes de morir, la mujer pidió al único hijo que la acompañaba que mandara a publicar una esquela donde manifestaba su perdón "a los familiares que la abandonaron cuando más les necesitó, sus hermanos Juan Hernández Rodríguez y Manuel Hernández Rodríguez".

 

Pero eso no fue todo, porque las reprimendas también alcanzaron a su hija María Soledad, a quien disculpó por "su absoluta falta de cariño y apoyo" durante el tiempo que estuvo enferma.

Al parecer el perdón no era tal, ya que el epitafio en la lápida terminó por demostrar el rencor que sentía hacia su familia y dejarlo en evidencia en el cementerio.