Click acá para ir directamente al contenido

Mujer vence burlas de gordura y triunfa en concurso de belleza

La historia de Keli Kryfko tiene maravillado a Texas. Durante su adolescencia pesaba 90 kilos; sin embargo, se esmeró hasta bajar 45 kilos y se presentó a la competición.

Fernando Jimenez

Miércoles 28 de mayo de 2014

La experiencia como estudiante de Keli Kryfko estuvo lejos de ser grata. La mujer debió sufrir las burlas de sus compañeras especialmente tras una específica prueba de educación física, donde la llamaron “gorda”. Ese día decidió cambiar,  según publica la CBS.

"Yo sabía que eso no es lo que yo quería", dijo la joven al recordar aquel episodio de su adolescencia.

Paso a paso. Lo primero que hizo fue cambiar su alimentación, sustituir las bebidas con gas, ingerir más agua, añadir frutas y verduras, eliminar los alimentos fritos. 

“Con esos pequeños cambios y la determinación para seguir adelante pude perder 31 kilogramos en un año sin intervención médica", cuenta.

Y la vida la cambió. Hoy, Keli Kryfko se ha convertido en la "Reina de Belleza del Sur de Texas" y lucha por la corona de todo el Estado.

Kryfko está entrenando para ponerse en forma y ganarlo. Su entrenador sabe cómo hacer que consiga su sueño:

“¿Quieres perder una libra a la semana?, eso es un rango saludable", explica.  "Apunta, a seis comidas ligeras al día. Centrarse en conseguir la proteína en cada una de ellas".

La joven aspirante da un consejo a todas las chicas que tienen sobrepeso. "A menudo digo a la gente, los músculos abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio".