Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres de talla grande desfilaron en Times Square para derribar estereotipos de Victoria's Secret

Un grupo de mujeres con diferentes tipos de cuerpo mostró su molestia por los cánones de belleza que muestra el famoso show.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Un grupo de mujeres de diferentes contexturas se tomaron Times Square en Nueva York y desfilaron en ropa interior como forma de protestar y mostrar su molestia con los estereotipos de belleza que promociona el Victoria's Secret Fashion Show, que se realizó hace algunos días en China.

 

La organizadora de la intervención fue la modelo de talla grande y activista del movimiento "body positive" Khrystiana.

 

"Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria's Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

En la publicación anuncio que en el desfile participarían mujeres de todas las tallas y estaturas, así como también diferentes colores de piel, edades y orientación sexual.

"Algunas son 'curvies' y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras", expresó.

La iniciativa fue aplaudida por las personas que pasaban a esa hora por el lugar.

PART II “The Real Cat Walk” by @abbeydrucker #theREALcatwalk #allwomen #loveyourbody #diversity #inclusion #womenempowerment

Una publicación compartida de BodyPositive Activist | Model (@khrystyana) el

 

Esta no es la primera vez que Victoria's Secret es criticada, ya que incluso la modelo de talla grande mejor pagada, Ashley Graham también mostró su molestia publicando una imagen en un desfile de lencería Addition Elle y escribió "Yo tengo mis alas". "¿Por qué no hay mujeres de tallas grandes desfilando para Victoria's Secret? ¿No son bellas? ¿No merecen ser representadas?", expresó en una entrevista.

Got my wings! .. my #AdditionElle wings! #thickthighssavelives

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el