Click acá para ir directamente al contenido

Multimillonario por un error de PayPal

Un estadounidense descubrió 92 mil billones de dólares en su cuenta. Su felicidad apenas duró unas horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2013

Despertó siendo el hombre más rico del mundo, con más dinero del que podría haber soñado y del que sería capaz de gastar en una vida. Todo gracias a un error informático.

Chris Reynolds, un hombre de 56 años de Pensilvania, Estados Unidos, descubrió su inmensa fortuna al abrir el resumen mensual de su cuenta Paypal. La cifra era escandalosamente interminable. Tanto que hasta es complicada de leer. Su saldo era de 92.233.720.368.547.800 de dólares. Una cantidad 1,26 millones mayor a la que posee el mexicano Carlos Slim, considerado por Forbes el hombre más rico del planeta.

Lamentablemente, Reynolds no tuvo apenas tiempo para disfrutar de su nuevo estatus. Apenas ingresó en su cuenta PayPal, cuando el error ya estaba subsanado. Ni rastro de esos 92.000 billones de dólares que llegó a tener.

Su cuenta estaba en cero, como esperaba en un primer momento. El error había sido rectificado, según reportó el portal económico Daily Finance.

Paypal no ha facilitado información oficial sobre este suceso, aludiendo a su política de privacidad sobre las cuentas de sus clientes.

El hombre, propietario de una empresa de relaciones públicas, sabía que todo se trataba de un error. Apenas solía gastar 100 dólares al mes a través de este sistema.