Click acá para ir directamente al contenido

Minnie Mouse es una modelo anoréxica

Tienda por departamentos en EE.UU. y Disney acordaron una inesperada imagen del personaje para una campaña navideña, y han tenido que defenderse de las críticas.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2012

Ladecisión de una tienda por departamentos en Estados Unidos de convertir aMinnie Mouse en una modelo extra delgada causó algo de indignación.

La tiendaBarneys y Disney llegaron a un acuerdo para que la primera utilice la imagendel dibujo animado en una campaña de ventas navideñas, pero con una figuratotalmente diferente a la que conocemos.

MinnieMouse luce un cuerpo estilizado, que se asemeja al de una supermodelo anoréxicade alta costura, para promocionar productos de la época navideña, pero laimagen fue criticada por promover una imagen corporal "equivocada" a los niños.

"Nos entristeceque los activistas estén tratado repetidamente de distorsionar un proyecto de fiestaalegre para llamar la atención hacia sí mismos", dijeron Disney y Barneysen una declaración conjunta.

Según elcomunicado, las voces críticas ha ignorado deliberadamente informaciónpublicada previamente respecto a que la imagen es parte de un video promocional3D de tres minutos que incluye un segmento de "ensueño" en que Minnie Mouse estáen París y desfila en una pasarela como una modelo. Luego de eso despierta en suestado normal y sepone feliz al ver que lleva puesto el mismo vestido de diseñador de París.

Ladecisión de cambiar drásticamente el cuerpo Minnie y el de otros personajes fue el resultado dereuniones creativas entre los directivos de Barneys y Disney.

Clic para ver foto ampliada:

 

"Cuandollegamos al momento en que los personajes debían caminar por la pasarela, hubouna discusión", dijo el director creativo de Barneys, Dennis Freedman.

"Vimos elpersonaje en un vestido de Lanvin y hubo un momento de silencio, porque no sevio el cambio. Nos dijimos: "Si queremos hacer que esto funcione tenemos quetener una Minnie más proporcionada y de 1.80 de estatura", y todos estuvimos deacuerdo.

Algunascríticas a la nueva figura de Minnie Mouse provinieron de modelos de talla plusy agencias de modelaje que mostraron sus dudas respecto a que los niños, los destinatariosfinales de la imagen, puedan entender bien que todo se trata de una "fantasía",como sus creadores sostienen.