Minnie Mouse es una modelo anoréxica

Minnie Mouse es una modelo anoréxica

Tienda por departamentos en EE.UU. y Disney acordaron una inesperada imagen del personaje para una campaña navideña, y han tenido que defenderse de las críticas.

24horas.cl Tvn
23.10.2012

La decisión de una tienda por departamentos en Estados Unidos de convertir a Minnie Mouse en una modelo extra delgada causó algo de indignación.

La tienda Barneys y Disney llegaron a un acuerdo para que la primera utilice la imagen del dibujo animado en una campaña de ventas navideñas, pero con una figura totalmente diferente a la que conocemos.

Minnie Mouse luce un cuerpo estilizado, que se asemeja al de una supermodelo anoréxica de alta costura, para promocionar productos de la época navideña, pero la imagen fue criticada por promover una imagen corporal "equivocada" a los niños.

"Nos entristece que los activistas estén tratado repetidamente de distorsionar un proyecto de fiesta alegre para llamar la atención hacia sí mismos", dijeron Disney y Barneys en una declaración conjunta.

Según el comunicado, las voces críticas ha ignorado deliberadamente información publicada previamente respecto a que la imagen es parte de un video promocional 3D de tres minutos que incluye un segmento de "ensueño" en que Minnie Mouse está en París y desfila en una pasarela como una modelo. Luego de eso despierta en su estado normal y se pone feliz al ver que lleva puesto el mismo vestido de diseñador de París.

La decisión de cambiar drásticamente el cuerpo Minnie y el de otros personajes fue el resultado de reuniones creativas entre los directivos de Barneys y Disney.

Clic para ver foto ampliada:

skinnyminniedaisygoofy[1].jpg  

"Cuando llegamos al momento en que los personajes debían caminar por la pasarela, hubo una discusión", dijo el director creativo de Barneys, Dennis Freedman.

"Vimos el personaje en un vestido de Lanvin y hubo un momento de silencio, porque no se vio el cambio. Nos dijimos: "Si queremos hacer que esto funcione tenemos que tener una Minnie más proporcionada y de 1.80 de estatura", y todos estuvimos de acuerdo.

Algunas críticas a la nueva figura de Minnie Mouse provinieron de modelos de talla plus y agencias de modelaje que mostraron sus dudas respecto a que los niños, los destinatarios finales de la imagen, puedan entender bien que todo se trata de una "fantasía", como sus creadores sostienen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5