Click acá para ir directamente al contenido

Mundo del espectáculo lamenta la muerte de Robin Williams

El actor falleció este lunes a los 63 años y el mundo del cine y el espectáculo reacciona con pesar ante la noticia.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de agosto de 2014

La triste noticia de la muerte del actor Robin William ha golpeado al mundo del cine y en especial a los fanáticos de las películas de comedia.

El prolífico actor tuvo un importante recorrido en el séptimo arte y muchos de los que fueron sus compañeros y directores, escriben en redes sociales sus condolencias a la familia y la admiración por el intérprete.

 

Además de las redes sociales, las celebridades también expresaron su pesar en entrevistas con otros medios.

El comediante Chevy Chase aseguró a la revista Rolling Stone que "Robin era un gran amigo, que sufría como yo de una enfermedad poco conocida: la depresión. Nunca me imaginé que pudiera acabar así su vida, ni la nuestra. Dios le bendiga y nos bendiga a nosotros por su ¡vida! No me lo puedo creer. Estoy superado por la pena. Qué maravilloso hombre/niño y qué tremendo talento en el arte más importante de todos los tiempos, ¡la comedia! Le quiero".

Terry Gilliam, el legendario integrante del grupo humorístico Monty Python, que dirigió a Williams en la aclamada "Pescador de ilusiones" (1991), publicó un sentido texto en su perfil de Facebook: "Robin Williams, el más increíblemente divertido, brillante, profundo y tonto milagro de la mente y el espíritu, ha dejado el planeta. Tenía un corazón gigante, era un amigo de verdad, un maravilloso regalo de los dioses. Ahora esos envidiosos bastardos se lo han llevado de vuela. ¡Que les jodan!".

Steven Spielberg, quien le dirigió en "Hook", dijo que "Robin era una tormenta de genio cómico y nuestra risa era el trueno que le sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido", según publicó la web de farándula perezhilton.com .

Otra de las caras más reseñables del humor en Estados Unidos, Danny DeVito, afirmó que "es muy triste pensar en esto. Difícil de hablar, de decir, de asumir. Solo puedo pensar en lo maravilloso que era estar con él. Estoy devastado. Envío mi amor a su familia y a todos los que le querían. Mi corazón está roto por esta noticia".

Uno de los gigantes de la comedia actual, Ben Stiller, quien grabó junto a Williams tres películas de "Una noche en el museo" (la tercera entrega de la saga se estrenará en Chile en enero de 2015), destacó "su amabilidad y generosidad. Qué atento era con cualquiera que quisiera conectar con él. Y no podía evitar ser divertido todo el tiempo. Era capaz de hacer lo que fuera por tenerte riendo. Provocó carcajadas en muchos equipos de filmación antes de que el público pudiera ver las películas. Causó un gran impacto en el mundo. Este es el hombre y su talento, extraordinarios en ambos casos".

Sally Field, quien le acompañó en "Papá por siempre", dijo que "me siento impactada y triste por Robin. Estoy triste por el mundo de la comedia, por su familia y por Robin. Siempre se iluminaba cuando era capaz de hacer reír a la gente, y les hizo reír de forma incansable durante toda su vida. Era único. No habrá otro igual. Por favor, Dios, déjale descansar en paz".

Chris Columbus, que le dirigió en esta misma película, además de en "Nueve meses" y "El hombre bicentenario", aseguró que "hemos perdido a uno de nuestros más inspirados y talentosos cómicos, además de uno de los mejores actores de su generación. Ver a Robin trabajar fue un privilegio mágico y especial. Sus actuaciones no se parecían a nada que hubiéramos visto antes, venían de algún lugar espiritual y de otro mundo. Realmente es una de las pocas personas que merecían el título de 'genio'. Fuimos amigos durante 21 años. Nuestros niños crecieron juntos, nos inspiró para pasar nuestras vidas en San Francisco y le quise como a un hermano. El mundo era un lugar mejor con Robin, y su hermoso legado vivirá por siempre".

Para el actor Forest Whitaker, "el mundo ha perdido un alma especial. Robin tocó nuestros corazones, nos dio risas, alegría, nos hizo pensar en lo imposible. Me siento bendecido por haber sido capaz de caminar dentro de su universo. Cambió para siempre el mundo con su presencia".

Lee también: