Click acá para ir directamente al contenido

Musical "Cats" llega por primera vez a Chile con elenco nacional

Ya había debutado en 2006 en el Movistar Arena, pero en dicha ocasión fue un elenco netamente estadounidense el encargado de ejecutar el popular musical de Broadway.

Tomás Achurra

Sábado 15 de marzo de 2014

La obra basada en los poemas del libro Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot, "Cats", se estrena esta semana en el Teatro Municipal de Las Condes. Para la actual versión (en español) el elenco reclutó a 27 artistas, tanto nacionales como foráneos.

El argumento, proyecta la historia de un grupo de gatos -llamados Jellicles- que se reúnen anualmente bajo la luz de luna llena, para que el felino más longevo decida cuál de ellos resurgirá en un lugar denominado Edén Sideral.

Cats ha sido un suceso en los principales escenarios del mundo y el segundo montaje de mayor permanencia en la historia de Broadway. La versión "chilena" será dirigida por el bailarín, director y coreógrafo Eduardo Yedro.

Terminan de completar el equipo de tras la puesta en escena, una orquesta de 11 músicos apoyados por más de 20 profesionales tras bambalinas.

El musical se presentará entre el 14 y el 30 de marzo. El valor de las entradas fluctúa desde los 25 mil a los 44 mil pesos.

Musical "Cats" llega por primera vez a Chile

Musical "Cats" llega por primera vez a Chile

Ya había debutado en 2006 en el Movistar Arena, pero en dicha ocasión fue un elenco netamente estadounidense el encargado de ejecutar el popular musical de Broadway. Esta es la nota de Carolina Cárcamo.

 

A la espera de la versión local, te dejamos con el tráiler de la versión americana del aclamado musical de Broadway:

Foto: reproducción