Músico descubre la frase que no puede faltar para que una canción sea exitosa

Músico descubre la frase que no puede faltar para que una canción sea exitosa

Se trata del "millenial whoop", un patrón musical que se repite en la mayoría de las canciones que escuchamos en las radios

24Horas.cl Tvn
10.09.2016

En la historia de la música hay tantas canciones como letras en sus composiciones. Sin embargo la mayoría de los autores y cantantes repiten una tradicional frase que ha pasado a ser la "cábala" de sus hits.

Estamos hablando del famoso dicho denominado "Millenial Whoop" o "El grito milenial".

¿No sabes a qué se refiere? Bueno, este es el tradicional sonido que comúnmente se usa en los coros y que dice algo así como "¡Wa-oh, Wa-oh!". Esta estructura la ha usado Katy Perry, Alejandro Sanz, One Direction, Kings of Leon y todos los intérpretes que te imagines.

El músico estadounidense Patrick Metzger catalogó este fenómeno como algo transversal y que se utiliza para repetir ciertos patrones exitosos. "La razón por la que la música pop tiene éxito es que casi cada canción suena familiar incluso antes de terminar de escuchar los primeros diez segundos", señaló el compositor.

Aquí un video que deja en evidencia a numerosos de artistas y canciones:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]