Click acá para ir directamente al contenido

Músico sin brazos se luce tocando la guitarra con los pies

Mark Goffeney es el hombre que, tras nacer sin sus extremidades superiores, ocupó sus piernas para interpretar algunos clásicos de Metallica o Red Hot Chili Peppers.

Sebastián Mora

Miércoles 15 de octubre de 2014

Se llama Mark Goffeney, tiene 42 años y es un virtuoso músico y cantante callejero. Sin embargo, este hombre nació sin brazos, por lo que usa sus piernas para tocar la guitarra.

La esforzada vida artística de Goffeney comenzó cuando se inició tocando el trombón, aunque su mayor interés se demostró cuando su padre le regaló la primera guitarra, la cual aprendió a tocar con sus pies.

De ahí en más, el hombre comenzó a perfeccionar una técnica propia, que maravilla a cada transeúnte que lo escucha por diversas arterias de Estados Unidos.

Dentro de su repertorio se le ha visto interpretando éxitos de Metallica, como la popular canción "Fade To Black", cuyo video en Youtube registra más de tres millones de visitas.

Asimismo, el tema "Soul to Squeeze" de Red Hot Chili Peppers fue tocado y cantado por el músico, quien jamás deja de sonreír o tener una buena expresión para su público.

No obstante, no todo han sido covers en la vida del intérprete, pues en 2001 publicó un álbum solista, bajo el título de Big Toe.

La gran repercusión del cantautor lo llevó incluso a participar en ceremonias, como en los CAP Awards en 2008.