Click acá para ir directamente al contenido

Músicos chilenos anuncian concierto gratis en Iquique

El concierto solidario se llevará a cabo el 20 de abril y contará con la presencia de artistas como Gepe, Los Jaivas y Javiera Parra y Los Imposibles.

Mónica Ñancupán

Viernes 11 de abril de 2014

"Más Música Solidaria", así se llama el concierto que preparan una serie de artistas chilenos para levantarle el ánimo a la gente de Iquique, tras los dos terremotos que los han afectado.

El evento se llevará a cabo el domingo 20 de abril y contará con la presencia de los artistas: Florcita Motuda, Los Jaivas, Gepe, Javiera Parra y los Imposibles y Nano Stern.

El concierto organizado por la SCD apunta a levantar el ánimo de los iquiqueños creando un momento de unión y alegría en torno a la música y la cultura.

La iniciativa surgió tras un encuentro con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en el que un grupo de músicos planteó su preocupación por temas relevantes para los creadores musicales, tales como la difusión de su trabajo en los medios de comunicación y la protección del patrimonio cultural.

"Estamos felices de ir a tocar allá para liberar el espíritu y el alma de nuestros hermanos del norte que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de este gran terremoto. Queremos colaborar ya que están con un fuerte estrés, y llevarles alegría", comentó Claudio Parra.