Click acá para ir directamente al contenido

Myriam Hernández y el infarto que sufrió su esposo: "me quise morir"

La artista recuerda que afortunadamente insistió en que lo llevaran a un centro médico debido a que él presentaba un dolor de mandíbula.

24horas tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

Myriam Hernández contó la experiencia de cuando su esposo, Jorge Saint-Jean, sufrió un infarto el pasado 15 de septiembre.

"Antes de ir a grabar al canal, le dije que no fuera a dejarme. Lo vi raro, estaba muy rojo y tenía la presión alta", contó la cantante a LUN.

Posteriormente, la cantante fue a trabajar y le pidió a sus hijos que lo llevaran a un centro médico. "Ellos lo trasladaron, yo me voy al canal y cuando voy llegando me dicen que Jorge tuvo un infarto", relató la artista.

"Te juro me quise morir. Me devolví llorando a la clínica, pero afortunadamente me hicieron caso y el infarto le dio allá. Lo atendieron de inmediato. Y gracias a Dios no tuvo daño en el corazón", agregó.

La cantante explicó que una de las razones del por qué insistió en que su esposo fuera a un centro de salud aquella mañana fue porque manifestaba dolor de mandíbula. De acuerdo a esto, el cardiólogo Ernesto Chaigneau, indicó que "dos tercios de los pacientes que sufren ataques al corazón expresan un dolor en el centro del tórax", el cual es común suba hasta el cuello.

En tanto, Hernández expresó que una vez que Saint-Jean -quien actualmente está bien de salud- salió de la operación se "miraron, no hubo palabras. Le tomé la mano, lo abracé, nos corrían las lágrimas".