Click acá para ir directamente al contenido

Nadie baja a "Gravity" de la taquilla norteamericana

La cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney lideró por segunda semana consecutiva la audiencia en Estados Unidos y Canadá. A Chile llega el 24 de octubre.

Francisco Guerrero

Lunes 14 de octubre de 2013

La inexorable ley de la gravedad no afecta a la cinta "Gravity" y se mantiene en lo más alto de la taquilla en Norteamérica.

La cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se ubicó por segunda semana consecutiva en lo más alto de la taquilla norteamericana (Estados Unidos y Canadá) con ganancias de 44,3 millones de dólares durante el último fin de semana, acumulando un total de 123 millones desde su estreno.

"Captain Phillips", cinta de Sony Pictures protagonizada por Tom Hanks, quedó en segundo puesto semanal con una recaudación de 26 millones de dólares.

Por su parte, la película animada "Lluvia de Hamburguesas 2" se quedó con el tercer lugar al recaudar 14,2 millones, recaudando en sus dos semanas un total no menor de 78 millones de dólares. El cuarto puesto fue para "Machete Kills", que sólo pudo hacer 3,8 millones.

En "Gravity", Sandra Bullock interpreta a la novata astronauta e ingeniera Ryan Stone junto a George Clooney, el comandante de la misión Matt Kowalski. Su estación espacial es alcanzada por restos procedentes de la demolición de un satélite obsoleto y ambos quedan varados en el espacio, cada vez con menos oxígeno y unas posibilidades remotas de volver a la Tierra.

La cinta, que tuvo un costo de realización de 80 millones de dólares, se estrenará en Chile el próximo 24 de octubre.

Acá te dejamos los dos espectaculares tráilers que fueron publicados: