Click acá para ir directamente al contenido

"Neruda" de Pablo Larraín es alabada en el Festival de Cannes

La cinta del cineasta chileno compite en la Quincena de los Realizadores de Cannes, la sección paralela más antigua del Festival francés.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de mayo de 2016

Este viernes la cinta nacional de Pablo Larraín, "Neruda" fue exhibida en el Festival de Cannes, siendo alabada por la crítica especializada.

El actor mexicano Gael García Bernal estuvo presente en la alfombra roja de Cannes días antes de la competencia y ya se mostraba expectante. "Estoy muy contento, aunque con algo de miedo", admitió, sonriente.

García Bernal llega a Cannes con "Neruda", una cinta del chileno Pablo Larraín, en competición en la Quincena de los Realizadores de Cannes, la sección paralela más antigua del Festival francés.

"Es un excelente filme sobre Pablo Neruda, sobre su exilio, tengo mucha curiosidad de ver la reacción de la gente", dijo a la prensa.

Y la reacción fue mejor de lo que quizás el propio actor mexicano esperaba. La crítica ensalzó a la cinta del cineasta nacional tras ser emitida este viernes, donde destacaron las interpretaciones de Luis Gnecco como el poeta y premio Nobel de Literatura y Gael García Bernal, su antagonista y perseguidor.

Jay Weissberg de la revista Variety, escribió "Siempre hay sorpresas al final de las películas de Pablo Larraín, cuando todo repentinamente concluye y los espectadores se sientan en el cine sientiéndose tanto iluminados como en el suelo. 'Neruda' no es diferente, representando al director en la sorprendente cúspide con un trabajo de gran inteligencia y belleza (...) Neruda no es una biopic, sino una invención formada por la biografía (...) Las ventas del filme serán vigorosas y el éxito internacional es prácticamente una certeza".

Mientas que The Hollywood Reporter, David Rooney sostuvo que "El guión de Guillermo Calderón mezcla la perspectiva surrealista, la rabia política, la pasión explosiva, el humor mordaz y la sensualidad..."

 

Además de Gnecco y García Bernal, el elenco está integrado por Mercedes Morán como Delia del Carril; Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes y Alejandro Goic, entre otros.

La cinta llegará a los cines nacionales el próximo 11 de agosto.

Mientras, te dejamos el primer tráiler oficial de "Neruda".

Primer tráiler de "Neruda" de Pablo Larraín

Primer tráiler de "Neruda" de Pablo Larraín

 

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.