Click acá para ir directamente al contenido

"Neruda", del director Manuel Basoalto participará en festivales internacionales

La cinta será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México y el Festival de Cine de Huelva, en España.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de octubre de 2014

La película chilena "Neruda", del director Manuel Basoalto, que retrata un oscuro y poco conocido periodo en la vida del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, hará su estreno internacional en México como invitada a uno de los más importantes eventos cinematográficos de América Latina, el 12º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La cita, que se realizará entre el 17 y el 26 de octubre en el estado de Michoacán, México, verá la exhibición de la cinta nacional este martes 21 a las 22:10 hrs y el miércoles 22 a las 13:00 hrs. en la ciudad de Morelia siendo parte de la minuciosa selección de la programación que este año cuenta con alrededor de 40 estrenos de lo mejor del cine mundial.

"Es un honor ser invitado a Morelia entendiendo que este festival abre muchas puertas y genera lazos entre los realizadores y la industria mundial del cine, esto nos parece fundamental para el  nuevo proyecto en que trabajamos", afirma Basoalto.

"Neruda" es el primer largometraje chileno obre el poeta que relata episodios poco conocidos de su infancia y adolescencia. A partir de los acontecimientos vividos por el poeta en su periodo como senador de la República y luego fugitivo de la policía en 1948, para contar estos hechos, el director Manuel Basoalto, construye una mirada particular sobre su biografía.

A Europa

Continuando con el periplo internacional, "Neruda" también viajará a España.

La cinta chilena, protagonizada por José Secall, se presentará en el marco de celebración de los 40 años del Festival de Cine de Huelva, donde la película competirá por el Colón de Oro en la Selección Oficial en donde se presentarán 14 de largometrajes representantes de todo el  mundo.

Ante este certamen, el que se realizará desde el 14 al 23 de noviembre, el director del filme, Manuel Basoalto afirma que "ser seleccionado en Huelva abre la película al mundo español  donde Neruda tuvo sus mejores amigos como Federico García Lorca, Miguel Hernández y Rafael Alberti, entre otros; su paso por España influyó profundamente en su obra poética y vivió momentos fundamentales en su vida y su obra poética".

Revisa a continuación algunas imágenes del Making off de la película: