Click acá para ir directamente al contenido

Netflix sube los precios de sus subscripciones en Chile

Esto será además del alza que se espera por la reforma tributaria que aún está en el Congreso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de agosto de 2019

Malas noticias para los usuarios de la plataforma de streaming Netflix, puesto que la empresa decidió aumentar los precios de todos sus planes, desde el más básico hasta el premium.

De momento, esta alza es solo para los usuarios nuevos. Quienes ya tengan contratado el servicio verán un cambio en su boleta en unos meses más y se les avisará por correo electrónico.

El plan básico, que hasta el pasado miércoles costaba $4590, pasará a costar $4990 . El estándar pasará de $5990 a $6990, y finalmente el premium cambiará su precio a $8990, mientras que antes costaba $7390.

Según información de La Tercera, Netflix anunció que la subida en sus precios se debe a la constante renovación de su catálogo, que prácticamente cada semana ofrece nuevos títulos.

El alza en Chile ocurrió después de que en Brasil, Argentina y México ya se hubiera aumentado el costo del servicio durante este 2019. La última vez que los usuarios nacionales de Netflix vieron una subida en los precios de la plataforma de streaming fue en 2015.

De momento se desconoce si esta alza será la misma que enfrentarán los usuarios antiguos de Netflix.