© Agencia Uno Nicolás López declarará el 22 de noviembre por acusaciones de abuso sexual, de poder y acoso

Nicolás López declarará el 22 de noviembre por acusaciones de abuso sexual, de poder y acoso

En tanto, su ex socio en la productora Sobras y esposo de Paz Bascuñan, Miguel Asensio, denunció a dos actrices que lo acusaron de actos similares a lo cometidos por López.

24Horas.cl Tvn
10.11.2018

El cineasta chileno, Nicolás López, deberá declarar el próximo 22 de noviembre ante la justicia respecto a las acusaciones en su contra por abuso sexual, de poder y acoso. Esto luego que un grupo de actrices diera testimonios sobre conductas cuestionables por parte del director de la saga "Qué pena tu vida", entre otras películas.

La información entregada por La Tercera añade que el exsocio de López en la productora Sobras, Miguel Asensio, entabló una denuncia el pasado 3 de octubre ante el Ministerio Público por acusación calumniosa en contra de las actrices Lucy Cominetti y Andrea Velasco.

Cabe recordar que ambas mujeres involucraron a Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñán, en las acusaciones que hicieron contra López.

En el caso de Cominetti, había dicho que el productor la llamó a un casting para evitar que denunciara las supuestas conductas de López. Sin embargo, Asensio asegura que contactó a la actriz antes de que aparecieran esas acusaciones para ofrecerle un papel en la película Hazte Hombre y que ella aceptó.

Sin embargo, la directora optó por otra actriz para el filme.

En cuanto a Velasco, negó sus acusaciones sobre prácticas sexistas y que se pagaba menos a las mujeres.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5