Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás López y ex socio acuerdan cierre de productora "Sobras"

A raíz de las denuncias de acoso laboral y abusos sexuales, el cineasta anunció primero su desvinculación de la empresa, y ahora definitivamente su cierre.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de julio de 2018

Nuevas consecuencias continúan apareciendo en la vida del cineasta Nicolás López tras las denuncias de abusos sexuales y acoso laboral en contra de siete mujeres quienes contaron su testimonio a la revista Sábado.

Esta vez, se trata del cierre de la productora "Sobras", decisión tomada en una reunión ayer miércoles junto a su ex socio Miguel Asensio, pareja de la actriz y llamada "musa" del cuestionado director, Paz Bascuñán.

La productora fue responsable de producciones como "Qué pena tu vida" (2010), "Sin filtro" (2016) y "Qué pena tu vida" (2010), entre otras.

Por ahora, según consigna El Mercurio, comenzará un proceso de revisión legal para resolver la correspondencia de los derechos de todas las películas realizadas y también las que están pendientes de su estreno.

Una de estas últimas corresponde a la producción "Cómo andamos por casa", que tiene fijada una fecha de estreno para el próximo 16 de agosto, y que dejará de tener a "Sobras" como productora.