Click acá para ir directamente al contenido

Nicole: "Viña será el cierre de un año muy especial"

La cantante nacional se presentó el sábado en el Festival Caja Los Andes y conversó con 24Horas.cl sobre su presente, su disco y el próximo Festival de Viña del Mar.

Francisco Guerrero

Lunes 29 de septiembre de 2014

Nicole está pasando por un gran momento musical.

A casi un año de haber editado su disco "Panal", la cantante firmó su participación en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como jurado y parte de la parrilla, todo para coronar un gran momento personal y profesional.

Conversamos con Nicole luego de su exitoso show en el Festival Caja Los Andes realizado este sábado ante más de 10 mil personas en el Movistar Arena, recinto que también albergó el espectáculo de Bombo Fica y Chico Trujilo y que recorrerá el país con seis funciones.

"Para mi esta invitación fue increíble, llegó en el momento justo porque este tipo de show sin interrupciones y con públicos muy amplios de abuelitos y gente joven es muy emocionante", dice Nicole tras el show en el Movistar Arena, "han pasado muchas cosas lindas este año, mucha gente ha querido expresar su cariño, por lo que recorrer Chile con este festival de la caja es muy emocionante".

Nicole no sólo realiza este viaje por siete ciudades del país, viene de un gran show en el Festival Lollapalooza Chile 2014 y de un viaje a Estados Unidos y México, este último donde participó de un tributo a Los Ángeles Negros. "El viaje fue increíble, hicimos una sesión en los EastWest Studios, donde grabaron entre otros Michael Jackson, los Beach Boys y el mismo, Elvis Presley, estuvimos donde se grabó el 'Comeback Special', en general un lugar muy profesional donde tocamos y fue grabada para el canal Concert Channel", grabación que será emitida el próximo año.

Feliz por la noticia de que editarán "Panal" en Estados Unidos, Nicole no deja de pensar en México, tierra donde vivió y que sueña con tenerla como otro país donde mostrar su último material: "Fuimos al tributo a Los Ángeles Negros junto a Anita Tijoux, Babasónicos y otros artistas. Volver a México fue muy especial, también queremos editar el disco allá y viajar por Perú y Colombia también, desde donde nos han escrito mucho", dice.

Sobre el futuro inmediato, una de las divas de nuestra música, afirma que no detiene este buen año. Ad portas de lanzar el videoclip de su tercer single, también piensa en nuevos formatos y su actuación en febrero para el Festival de Viña, lugar al que regresa en uno de los mejores momentos de su carrera.

"Pequeñas Cosas Buenas es el tercer single de "Panal" y ya suena en las radios, ahora lanzaremos el video y se viene un DVD del lanzamiento del disco, así como la edición en Vinilo. Yo soy fanática de los vinilos así que tener este placer de tener un disco propio en vinilo es fantástico", afirma.

Además, para ella "hay muchas emociones al volver a un escenario tan importante como el Festival de Viña", dice, "tiene mucha adrenalina, es muy especial este regreso cuando se cumplen 25 años del disco "Tal vez me estoy enamorando" y tener un reencuentro con la gente será el cierre de un año muy especial"

Shows Caja Los Andes

El éxito de la velada del sábado pretende repetirse en regiones. Seis ciudades verán a Nicole, Bombo Fica y Chico Trujilo.

Revisa las fechas a continuación: Puerto Montt (Arena Puerto Montt, 4 de octubre), Antofagasta (Estadio Sokol, 11 de octubre), Rancagua (Medialuna, 18 de octubre), Temuco (Gimnasio UFRO, 1 de noviembre), La Serena (Gimnasio Municipal, 8 de noviembre) y Viña del Mar (Quinta Vergara, 15 de noviembre.