Libertad denegada

Libertad denegada

Mark David Chapman, que disparó y asesinó al ex Beatle hace 32 años, seguirá preso.

Cristián Jara
23.08.2012

Los amantes del legado de The Beatles pueden estar tranquilos. A Mark David Chapman, asesino de John Lennon, se le ha denegado la libertad condicional por séptima vez, según reveló el jueves el Departamento de Prisiones del estado de Nueva York.

Chapman, de 57 años, cumple una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por disparar a Lennon cuatro veces por la espalda en el exterior del edificio de apartamentos del músico en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. Fue declarado culpable de asesinato en segundo grado.

El responsable de la muerte de uno de los máximos genios de la música había solicitado la libertad en agosto de 2010, lo que fue negado por la misma junta. Ahora deberá esperar ahora otros dos años, hasta agosto de 2014, para poder volver a pedir su liberación.

Los fanáticos del músico alrededor del mundo, así como Yoko Ono, viuda de Lennon, se ha opuesto al beneficio, argumentando que teme por su integridad y la de su familia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5