Click acá para ir directamente al contenido

Niña gana feria de ciencias con perros y cocaína

Proyecto consistía en esconder 28 gramos de la droga para que fuera detectada por los canes.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

Con un particular y polémico proyecto que incluye el uso de cocaína una niña de diez años ganó la feria de ciencias de la Academia Preparatoria de Coral Gables, en Estados Unidos.

Se trata del proyecto "Perros que olfatean droga", con el que la pequeña Emma buscaba dar a conocer la forma en que las unidades caninas de la policía detectan las sustancias ilegales.

Lo curioso de su presentación fue la utilización de tres canes detectores de narcóticos y 28 gramos de cocaína en polvo, los que fueron facilitados por la Policía de Miami-Dade.

El experimento consistía en poner los 28 gramos de cocaína en una caja de metal y esconderla en una habitación. Soltar al perro en el interior del cuarto y contabilizar cuánto se demoraba en encontrar la sustancia.

"Fue una especie de idea mía, porque quería hacer el trabajo de mi papá", dijo el sábado Emma, en entrevista con el diario Miami Herald.

Para llevar a cabo el experimento, Emma recibió la ayuda de su padre, el detective Douglas Bartelt, y del detective William Pedraja y la sargento Samantha Machado, así como de los perros Roger, un springer spaniel; Levi, un golden retriever, y Franky, un labrador chocolate retirado.

La madre de Emma, Michelle Bartelt, aclaró que el padre de Emma, fue el único que manipuló la droga, por lo que la niña nunca se acercó al narcótico.