Click acá para ir directamente al contenido

Niña de cuatro años es adicta al tablet

Una pequeña de Gran Bretaña se convirtió en la persona más joven en recibir un tratamiento por su comportamiento compulsivo al dispositivo electrónico.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de abril de 2013

Una niña de cuatro años es el caso más joven de "adicción al tablet" en Gran Bretaña.

La pequeña, según consignó The Mirror está tan obsesionada con jugar con el equipo que está recibiendo tratamiento psiquiátrico para el comportamiento compulsivo.

Sus padres explicaron que la inscribieron en el tratamiento a principios de año luego identificar que la pequeña era inconsolable, luego de quitarle el equipo.

La menor está siendo tratada por el psiquiatra Dr. Richard Graham de Capio Nightingale Clinic de Londres, quien destacó que hay muchos más adictos a su edad.

"La madre de la niña me llamó y describió sus síntomas. Ella me dijo que había desarrollado una obsesión con el dispositivo que le pide constantemente. En el año los padres notaron que su uso del iPad iba en aumento. Ella estaba usando (el dispositivo) tres o cuatro horas al día y mostró aumento de la agitación".

Agregó que "aunque en este momento su uso no es una preocupación suficiente para justificar la atención hospitalaria,  si lo sería  si su adicción continúa hasta los 11 años, cuando se tiene acceso a otras plataformas como los teléfonos inteligentes y la Internet".

El médico recomienda a los padres no dejar su iPad o cualquier otro dispositivo electrónico cerca de los niños porque si lo hace, éstos se sentirán atraídos por los colores bonitos y querrán utilizarlo también.

Si bien la idea no es prohibir su uso, si es necesario mantener un equilibrio en su uso, sin que se vuelva peligroso.